Más que las banderas, me gustan las personas

Hablando de banderas, ésta es mi preferida 🇮🇳. Quizás porque en India es donde he decidido yo vivir; por sus gentes, sus aromas y sabores, su caos inexplicable y el brillo en los ojos de las personas. También me gusta la española 🇪🇸, todos mis recuerdos primeros son de allí; su comida, su alegría, la familia, la niñez… La catalana también me encanta; ¡y los amigos que viven allí! También me gusta la beninesa 🇧🇯 , la estadounidense 🇺🇸, la nepalí 🇳🇵, la noruega 🇳🇴…

Bueno, creo que más que las banderas, me gustan las personas y los lugares que se encuentran dentro de esas “fronteras”. Me gustan porque todos son distintos y, por tanto, todos me aportan algo diferente y enriquecen mi experiencia de vida en esta Tierra tan rica y tan plural.

Me pregunto cómo debe ser vivir pensando que tu lugar de nacimiento es mejor que otro y sintiendo diferencias irreconciliables con otras personas solo porque viven en un lugar diferente al “tuyo”.

Me pregunto cómo la belleza de sentir que perteneces a un lugar puede convertirse en el odio y la avaricia de pensar que ese lugar es a tí a quien pertenece.

Leí el otro día una frase que decía que “hay gente que si le quitas la bandera, se queda desnuda”. Debe ser eso, que estamos tan incómodos con la desnudez de ser, simplemente, HUMANOS, que tenemos que tapar nuestros ojos y embrutecer nuestros egos con los colores de una sola bandera.

🌎 💔

Un pensamiento en “Más que las banderas, me gustan las personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s