DAR DE UNO MISMO

Hay quien cree que uno no puede hacer algo porque no lo hace bien. “No, yo no pinto porque no se me da bien”. “No, yo no bailo porque no se me da bien”.

¿A qué se refiere uno cuando dice que algo no se le da bien? ¿De acuerdo a quién? Y, aunque fuera realidad que los resultados no van a ser considerados buenos por ese juez que tenemos en la cabeza, ¿qué hay del proceso?

¿Por qué hacemos algo? ¿Por lo que va a producir externamente o por lo que nos va a provocar en el interior? ¿Podemos entregarnos a algo de lleno sin darle una calificación? ¿Podemos hacer algo solo por el placer de hacerlo? ¿Y si cojo unos pinceles y me mancho? ¿O pongo música y veo que es lo que siento en mi cuerpo al moverlo?

¡Qué felices son los niños cuando juegan, pintan y bailan! ¡Y qué feliz es ese niño y esa niña que hay en nuestro interior cuando le dejamos ACTUAR y dejamos de decirle que no haga cosas porque van a estar mal!

Démonos un mayor margen y una mayor libertad para CREAR y para experimentar. Que todos somos artistas y todos diferentes. Lo que tú vayas a darle al mundo, no se lo va a poder dar nadie más. Así que, por favor, ¡DÁSELO ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s