GLOBOS EN LA CABEZA

FullSizeRender-6Leí el otro día que era conveniente compartir más las fortalezas de uno que las debilidades; pero hoy no quiero hacerle caso a las recomendaciones que me dio la etiqueta de unos sobrecitos de mi infusión de YogiTea. Hoy solo quiero sentir el conflicto que hay en mi interior y plasmarlo aquí; sirviéndooslo a vosotros como plato principal de este banquete de letras desencadenadas.

Me siento dividida y desconectada; me pasa, a menudo, cuando vivo en la ciudad. En esta segunda planta de un edificio, me veo alejada de la tierra fértil y, cuando miro por la ventana, el cemento tapa mi mirada como si se tratara de un segundo párpado. Me angustia la soberanía del Reloj que gobierna a los ciudadanos y la lejanía con la piel de quien tengo enfrente cuando mantengo una conversación. Me apagan los debates acerca del aspecto del vecino y me siento marchitar cuando veo que, incluso yo, me engancho más a la luz de un móvil que a la luz interior de un ser humano.

Creemos que llevamos una vida “normal” y, sin dudarlo, la llevamos. Una vida organizada por un “algo mayor” al servicio de un “no sé qué”. Porqué así vivimos/viven la mayoría, sin tener ni idea de por qué hacen las cosas y cuál es el objetivo último y principal.

Por eso salimos a la calle con tantas prisas, por eso cogemos el teléfono móvil en cuanto tenemos un rato de tranquilidad; porque no nos apasiona lo que nos rodea. Porque no queremos ver algo que nos llevaría más de 10 segundos contemplar y aceptar; y es que vivimos a merced de intereses que no son realmente los nuestros. Hemos entrado en la rueda frenética de esta vida social en la que todos corren y nadie encuentra el momento de saltar y renunciar a dejarse manipular.

11904672_840302662752346_255212171728831729_n

Eugenia´s Collages

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s