ABANDONO

“Vete, vete, puedes irte, ¿es que no me has oído? Si nunca has estado aquí y yo siempre lo he sabido. Puedes girarte, puedes mostrarme tu espalda, puedes embriagar a mi mirada con ese caminar que te caracteriza mientras te alejas entre los coches que se abren paso para que tú prosigas tu camino.

Puedes marcharte, puedes dejarme arrodillada con la cabeza apoyada mirando hacia mis pies, puedes dejarme con esas palabras que todavían no han nacido de mi boca, con esos gestos que jamás verás, puedes dejarme en modo “pausa” como si pudieras volver en cualquier momento para darle otra vez al “play”. Si, ¿qué mas da?, yo no me gasto, yo no caduco, yo estaré siempre fresca y preparada para ese momento en que tú decidas volver a darle vida a esa figura de cera que ahora dejas petrificada.”

Hace unos días escribí este texto sintiendo ese momento en el que alguien que quieres “te deja”, “te abandona” o, simplemente, se va. Sí, sufrimos muchos “abandonos” a lo largo de nuestra vida, todos desencadenados por haber puesto mentalmente en el otro lo que inherentemente llevamos dentro de nosotros. Todo lo que perdemos cuando esa persona se va, son las ilusiones de llenar un vacío que se creó en un momento determinado de nuestra infancia. Es necesario cerrar los ojos, toparnos con la herida de esos primeros años de vida y rescatar con amor a nuestro niño interior del sufrimiento que en ese momento sintió.

La vida no nos “castiga” con situaciones de sufrimiento sino que nos bendice con situaciones en las que poder sanar las heridas que llevamos dentro. Así, una misma situación dolorosa podrá repetirse una y otra vez, hasta que el dragón sea tan tan tan grande que le aceptes y ya no te dé miedo verlo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s