La Vocación

Muchos de nosotros nos preguntamos cuál es nuestra vocación en la vida, qué es aquello que realmente queremos hacer, qué actividad es la que nos va a hacer sentir congruentes con quienes somos y, sobre todo, qué es aquello que nos va a hacer felices cada día. Queremos saber exactamente qué actividad concreta desarrollar que llene nuestra vida de significado.

Me gustaría compartir con vosotros las siguientes palabras que me dijo una persona muy especial para mí. Simplemente, me dijo: “Sandra, ¿sabes qué significa la palabra vocación? La palabra vocación viene del latín vocatio que significa “llamado”. Es decir, la vocación se da cuando alguien está llamado a hacer algo y ese llamamiento viene del más profundo de nuestro interior o lo que algunos llamaríamos Dios”. Dejando de lado nuestras creencias y prejuicios, si permitimos que estas palabras pasen los filtros de nuestra mente y germinen dentro de nosotros, ¿qué tipo de aprendizaje podemos sacar? Yo saqué uno muy grande y es que la vocación de uno mismo no se encuentra ahí fuera sino que está mucho más al alcance, está en nuestro interior.

Si es nuestro interior el que nos va a indicar qué camino tomar para llevar una vida plena, lo primero que tenemos que hacer es dedicarle tiempo a él. Mima tu interior, obsérvalo, escúchalo y, sobre todo, libéralo. Porque cuando uno comienza a quererse, aceptarse y mostrarse al mundo tal cual es, libre de etiquetas y encasillamientos, la mente se limpia y deja paso a que sea el corazón el que hable y  muestre el camino a seguir.

Me encantaría compartir contigo mi más humilde visión en este tema y es que, si quieres saber qué hacer en la vida, no te vuelvas loco  probando masters que te abran los ojos, no vayas de un lugar para otro buscando tu vocación e incluso, no indagues y des vueltas a la mente. Solo practica el “dejarte sentir” cada vez que puedas, empieza a escuchar a tu corazón más a menudo, comienza a expresarte tal cual eres y verás como, poco a poco, llega esa claridad que te hace ver qué te apasiona y qué alimenta realmente tu alma.

______________

Que todos encontremos el camino que nos haga ser la mejor versión de nosotros mismos y en ese momento…

… que hagas a mucha gente feliz con tu nueva tienda de “madalenas saludables”, que ayudes a muchas personas con tus terapias y masajes californianos, que me invites a ver esa nueva empresa que has montado llena de motivación e ilusión y, sobre todo, que regales muchas sonrisas mientras te dedicas a aquello que hace crecer tu sonrisa más interna. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s